jueves, 24 de enero de 2013

Carnaval 2013 en Pilar!!




Organizado por la Municipalidad del Pilar los días 2, 8, 9, 10, 11 y 16 de febrero, el carnaval llegará a la ciudad para teñir las calles de color y brindar uno de los espectáculos mas esperados. De igual modo que los últimos dos años, se espera que miles de personas se acerquen a las diferentes localidades para disfrutar del brillo, la emoción y la alegría de los corsos y murgas que desfilarán ante ellos.
Además, en esta próxima edición 2013, el Carnaval contará con la presencia de la Comparsa Papelitos de Gualeguaychu, que estará desfilando en la Plaza 12 de Octubre el 11 de febrero a partir de las 20.30 hs. 
El espectáculo será gratuito gracias a la colaboración de empresas privadas. A su vez, para quienes deseen ver el desfiles desde la primer fila, habrá sillas a la venta a total beneficio de diferentes Instituciones de Pilar, entre las que participa el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.


Fechas y lugares:


Sábado 2: Presidente Derqui y Lagomarsino.


Viernes 8: Manuel Alberti.


Sábado 9: Del Viso.


Domingo 10: Presidente Derqui.


Lunes 11: Pilar Centro.


Sábado 16: Villa Rosa, Fátima y Peruzzotti.

Para mas información www.pilar.gov.ar

 

martes, 15 de enero de 2013

Tarantella!!!

¿Te sobró pan y no sabes que hacer con él? La Tarantella es la solucion a tus problemas.

Un poquito de historia...
La palabra "tarantela" tiene al menos dos aceptaciones:
a) Danza o baile
b) Un exquisito postre del que hay varias versiones

Según el Diccionario de la Real Academia Española la Tararantela (del italiano Tarantella) es un baile napolitano de movimiento muy vivo, en compás de seis por ocho, nacido como remedio para curar a los picados por las tarántulas. Quien tuviera la desgracia de que lo picara una tarántula y le inyectara su veneno, podía hallar una solución a su mal, mediante el intenso sudor originado en el afectado por el hecho de bailar esa danza, a la cual se le atribuían propiedades terapéuticas. 

Para reponerse del intenso desgaste originado por este baile que según las creencias, se eliminaba la toxina de la picadura, habría aparecido este postre, que justamente aporta mucha energía gracias a su variado contenido de nutrientes energéticos.

- Tarantella hecha por Pan & Olva -
Ingredientes
Caramelo
  • Azúcar 200 g
  • Agua 80 g
Flan
  • Huevo 6
  • Yemas 4
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar 250 g
  • Esencia de vainilla
  • Leche 1 l
Tarantela
  • Manzanas 3
  • Pan lácteo 20 rodajas
  • Manteca 200 g

Procedimiento

Caramelo Colocar en un recipiente el azúcar junto con el agua, llevar al fuego y dejar que se disuelva el azúcar, si el caramelo queda muy claro, este será más dulce. Una vez que el caramelo tomó el color deseado retirar del fuego.
Caramelizar todo el molde de bizcochuelo.  

Flan Colocar en un recipiente los huevos y las yemas, agregar la ralladura de limón, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar bien para integrar los ingredientes, incorporar la leche fría y revolver bien. Reservar.  

Armado de la tarantela Pelar las manzanas y filetearlas, colocar miga de pan pintadas con manteca a punto pomada.
Colocar en el fondo del molde acaramelado la pan de miga, encima, las manzanas y luego otra capa de pan con la manteca hacia abajo. Colocar la mitad de la mezcla del flan dejar reposar 20 minutos para que el pan absorba el flan y luego completar con el resto del flan. Llevar al horno a 180º C a baño María durante 45 minutos.