viernes, 22 de mayo de 2015

Lic. Matías Botbol


Matías es Lic. en Gastronomía por la Universidad Argentina de la Empresa - UADE (2012).


Vino desde el sur, de su Bariloche natal, a la Capital para estudiar y formarse en Gastronomía. Ha tenido un largo recorrido por diferentes cocinas de reconocidos restaurantes, compartiendo su entusiasmo y siendo jefe de cocina en muchas de ellas (Barraco y Tea Connection entre otras). 

A lo largo de los años logró consolidar una carrera en el rubro que lo llevo a compartir cocinas con grandes chefs de la Argentina y del mundo, experiencias y conocimientos que hoy transmite con gran pasión. 

Actualmente trabaja junto a los docentes dentro de una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas del país: el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).



Desde el año 2010 conformó, junto con Sebastián, Pan & Oliva - Cocineros- un espacio dedicado a contemplar a la cocina como un arte basado en sentidos, reivindicando la figura del cocinero y la comensalidad como valor dentro de la sociedad.

Lic. Sebastián Blasco

Sebastián se formó como licenciado en Psicología en la Universidad Católica Argentina  en el año 2010. Paralelamente comenzó a estudiar cocina obteniendo los títulos de Profesional Gastronómico en el Instituto Argentino de Gastronomía (2010) y Técnico Universitario Gastronómico en la Universidad Argentina de la Empresa (2012).

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento entre los cuales de destacan los Ciclos de encuentros Haute Cuisine: Tercer Ciclo de Gastronomía Francesa, Le Cordon Bleu - Sofitel, Buenos Aires – (2012).
Por otro lado, disertó en diferentes Congresos y Jornadas exponiendo temáticas referidas a la historia de la cocina, las emociones en la gastronomía y la cocina como sentido de vida. 
Participó en la I Jornada de Nutrición y Vida Saludable de la Municipalidad de Pilar (2013) en calidad de expositor principal.

Desde el año 2010 conformó, junto con Matías, Pan & Oliva - Cocineros- un espacio dedicado a contemplar a la cocina como un arte basado en sentidos, reivindicando la figura del cocinero y la comensalidad como valor dentro de la sociedad.