lunes, 11 de enero de 2016

Burnt: Película del Mes!!!

Comedia que retrata de manera auténtica el mundo de la cocina y los cocineros. Drogas, ambición, fama, peleas, desamores, impulsos, malos modales, envidias y egoísmo,  son algunos de los escenarios que atraviesa el film protagonizado por Bradley Cooper


La adicción ha llevado al Chef de un importante restaurante en Paris a perder las dos estrellas de su premio Michelín. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral dónde todo lo que toca parece hundirse bajo sus pies. Decidido a no rendirse, coge a todo su equipo de cocina y se traslada al próspero Londres. Para superarse a sí mismo deberá poner todo su esfuerzo y fuerza de voluntad tratando de conseguir una tercera estrella para su nuevo proyecto. Pero eso ya no le basta, solo la intención de volver a encontrar el camino de la fama y el éxito, no es suficiente, ahora pretende hacerlo creando el restaurante más grande del mundo en la capital inglesa. 

17 Tendencias Gastronómicas para este 2016!!!

Desde Pan & Oliva te presentamos las 17 tendencias gastronómicas que nos presentará el 2016.




1. Alimentación alternativa
Las hamburguesas vegetarianas o la leche de origen vegetal ya no son únicamente para gente con preocupaciones dietéticas, sino un estilo de vida para millones de personas y una tendencia emergente en muchos países. Y esto ya lo estamos viendo desde hace un tiempo en nuestro país.
2.Lo artificial es el enemigo público número 1
Los consumidores buscamos alimentos mucho menos procesados, de forma que muchas empresas se están viendo forzadas a eliminar aditivos en sus productos.  Las que no lo hacen, se someten de esta forma al juicio de los consumidores, que solemos ser bastante duros con este tema.
3. Lo “eco” es la nueva realidad
Y esto es una tendencia, no únicamente en la comida. Buscamos lo ecológico porque ya no nos preocupamos únicamente por el resultado final, sino también por el proceso de producción, si se respeta el medio ambiente, si es sostenible, respetuoso con las personas, etc. Somos más conscientes de que si queremos el bien común, necesitamos que cambien muchas cosas, empezando por la alimentación.
4. Desde el interior
La forma de alimentarse no es algo banal, e influye en nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar. Los consumidores somos conscientes de que es importante estar bien por dentro para estar bien por fuera, y muchos alimentos nos pueden ayudar a conseguirlo.
5. Para cada cuerpo
El auge del deporte también implica el auge de los alimentos que te ayudan a realizarlo. O lo que es lo mismo: la nutrición deportiva es una tendencia en un mundo en el que cada vez nos estamos dando más cuenta de lo importante que es moverse: alimentos que aportan hidratación, proteínas, energía…
6. Alimentos basados en una historia real
Como las películas, exactamente. El interés por los productos artesanales seguirá creciendo durante el 2016, ya que nos gustan los alimentos con una historia detrás, con certificaciones, denominaciones de origen, locales, etc. ¡Lo que siempre defendieron nuestros padres y abuelos, vaya!
7. Revolución online
Las compras online no sólo están revolucionando el mundo de la moda, sino también el de la alimentación. El acceso a comidas que hace años no podíamos ni imaginar simplemente con hacer click es una tentación que muchos no pueden evitar. Aunque bien es cierto que hay gente que sigue siendo reticente a este tipo de compras, será una tendencia emergente durante 2016.

8. La dieta del ADN
El interés por lo natural, hace que volvamos a nuestros orígenes, de ahí el nombre de la dieta del ADN. Los productos cercanos, los alimentos históricos que nuestros antepasados tomaban, serán una opción mucho más buena que los manufacturados, símbolo de la “modernidad” de una sociedad.
9. Suficientemente bueno para tuitear
Y he aquí en este artículo un ejemplo. El auge de las redes sociales ha hecho que sintamos la necesidad de compartir con nuestros seguidores la buena pinta del plato que nos vamos a comer, o de la paella del domingo que hizo nuestra madre y que nunca pensamos en fotografiar. La gente (pesada) que no te deja tocar nada del plato hasta que no hace la foto de Instagram correspondiente (como yo, lo reconozco) seguirá saliendo de debajo de las piedras durante el año que viene. ;)
10. Mesa para uno
Cada vez hay más gente viviendo sola, porque para vivir no hace falta tener pareja. Es por eso que algunas empresas están empezando a adaptar sus envases a tamaños más pequeños, para evitar que se desperdicie comida, o que se tenga que comprar en packs familiares si no vives en familia.
11. La grasa se deshace de su estigma
No toda la grasa es mala para la salud, y durante este año se irá aceptando que la grasa “buena” en su justa medida es necesaria para nuestro cuerpo y que hay que comerla en las proporciones adecuadas. Para esto tenemos que ser capaces de identificar cuál es la grasa “mala” y de dónde viene.
12. Come con los ojos
Es evidente que si un plato es visualmente atractivo, es bastante más apetecible. Eso no quiere decir que el sabor sea la bomba, pero ahí está el quid de la cuestión: el consumidor va a demandar un plato innovador, visualmente diferente y con un sabor muy trabajado. ¡Lo queremos todo!

13. Smoothie bowl.
Pocos foodies han podido resistirse a los encantos de los “smoothies”. Esta moda, procedente de Estados Unidos (de dónde si no), se adoptó en nuestro país con entusiasmo y es muy posible que, en 2016, ocurra lo mismo con su nueva versión: el smoothie bowl. El smoothie bowl es un zumo de frutas natural que se sirve en un bol (a diferencia del smoothie tradicional, que se sirve en vaso). Su peculiaridad es que se toma con cuchara e incluye trozos de frutas, cereales o frutos secos.

14. Envases unipersonales
 Cada vez hay más personas que viven solas. La industria alimentaria, consciente de esto, empezará a satisfacer mejor la demanda de este nicho de mercado. Para ello aumentará la producción de nuevos formatos de envases individuales. Algo que, sin duda, contribuirá a disminuir el despilfarro alimentario. Nos alegramos.

15. Single tables
Esta tendencia va muy vinculada a la anterior. Cada vez hay más solteros que disfrutan individualmente de su ocio: que salen a cenar, a tomar una copa, a tomarse un café… El sector de la restauración se adaptará más a ello en 2016 y proliferarán los restaurantes especializados en ofrecer un servicio individual, con mesas para uno.

16. Salsa Sriracha
2016 será el año de los amantes del picante y de la salsa Sriracha, una salsa procedente del sureste asiático, especialmente popular en Tailandia, elaborada con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal. Su puntuación de 2000 en la escala Scoville promete hacernos pasar grandes momentos.

17. La revolución del delivery

Tanto las cadenas como los restaurantes más selectos van a tener que ponerse las pilas con el momento “envío a domicilio”. En 2016 vamos a querer disfrutar más de la comida en casa… aunque no sea casera, y para ello bastará con un clic.