- En la zona del Lower East Side de Manhattan, se encuentra Katz Delicatessen, un pequeño restaurante especializado en sandwiches de pastrami. Aquí se filmó la escena del orgasmo de Meg Ryan en el film "Cuando Harry conoció a Sally".
Lugar popular, con despacho efectivo y rápido (me hizo acordar a la pizzería Guerrin en la calle Corrientes). Impecable manejo de las carnes. Imperdible el pastrami!!!
Dato: para el postre, simplemente deberás cruzar la calle y comprar un helado de Prosseco o albahaca en Il Laboratorio del Gelato.
- Carmiens. Visita obligada luego de presenciar una espectáculo teatral en Broadway. Resto italiano especializado en pastas. Concepto muy particular de negocio: platos gigantes. Muy buenas las bolas de carne (albóndigas).
Tip1: Reserva tu lugar por internet. De lo contrario deberás armarte de paciencia.
Tip2: Con un plato comen cuatro. Con un postre seis!! No gastes de mas.
- Shake Shak. Cadena de hamburguesas. Muy popular. Buen sistema de pedidos con poca demora. Hamburguesas jugosas y muy sabrosas. Vale la pena probarlas.
Dato: en mi viaje por NY, solo compite con esta hamburguesa una que probe en la quinta avenida de carne Kobe...
- Lalo Cafe. Siguiendo con lugares de películas, en este café se encontraron Meg Ryan y Tom Hanks en "Tienes un email". Placentero lugar para disfrutar un cheesecake mirando los edificios londinenses meridianos al Central Park.
- Balthazar. Volvemos al Soho para encontrar este restaurante sobrio, pero particular. Buena comida, buena atención, mejor energía.
Para desayunar....
- Dean & Delucca. La perdición para cualquier cocinero. Buenos desayunos y mejor mercado.
- Le Pain Quoitidien. Cadena belga ya instalada en Argentina. En NY vas a ver uno cada cinco cuadras. Buenos productos orgánicos y saludables.
A la hora de los dulces...
- Magnolia Bakery. Cadena de cup cakes, los encontrarás en diferentes puntos de NY. Muchos sabores, impecables todos.
- Nutella Bar. Dentro de Eataly (hablaremos de este mercado en la parte III de la nota), se encuentra esta crepperie francesa donde solo encontrás esta especialidad con nutella.
Un párrafo aparte merece la cocina híbrida. Como ya te hemos presentado en anteriores notas en este blog, la fusión de diferentes productos populares está cobrando gran relieve en el mundo de la gastronomía. Siguiendo esta tónica te presentamos los lugares donde podrás probar alguna de estas especialidades:
- Dominique Ansel. Interesante bakery ubicado en la zona del Soho. Si queres probar el ansiado CRONUT (fusión de croissant y dona) deberás ir temprano porque se producen largas colas para comprarlo. Sino, podes probar una cookie de chocolate.
- Ramen Burger. Impecable fusión de fideos ramen (aglutinados y crujientes se convierten en un pan) y hambuerguesa (con salsa de soja). Cocina asiática y americana.
- The Bruffin. Si estás por Brooklyn no podes dejar de cruzar el puente. Si lo hacés, hacelo al atardecer. Pero tampoco podes dejar de probar esta cruza entre la brioche francesa y los muffins americanos. De aquí nació el bruffin.
En la parte III de este especial NY, te contaremos sobre las ferias y barrios especializados en cocina que encontrarás en esta increíble isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario