martes, 30 de septiembre de 2014

Un cocinero en NY! Parte III

En esta  última entrega de nuestro viaje gastronómico por NY hablaremos de los barrios y ferias más populares a la hora de comer y comprar especialidades-

China Town
Imperdible!  El Inconfundible olor a ajo y jengibre te transportarán inmediatamente al mundo oriental.
En el medio del caos y la gran oferta callejera podrás encontrar impecables mercados con una variedad de productos envidiable. Cortes de cerdo de todo tipo, pescados exóticos, verduras extravagantes, son sólo algunas de las cosas que podrás ver en este barrio.

Otro párrafo aparte merece las tiendas que ofrecen comida por peso. Desde el clásico y mundialista chow-fan hasta el guiso más indescifrable están a la vista del consumidor. Igualmente el plato más popular y buscado por todos los turistas es el pato a la pekinesa. Dicha ave  laqueada se exhibe colgada en un espiedo para tentar a todos los peatones.

Recomendado: probá alguna especialidad en un puestito en la calle!! Son los mejores platos.


Little Italy


Ubicado a escasos metros del barrio Chino, se encuentra este pequeño poblado de escasas manzanas habitado por inmigrantes italianos. Son quienes ofrecen la resistencia y perduran a la invasión oriental que sufrieron los últimos años.

Aquí encontrarás trattorias con ofertas de pastas al mejor estilo mediterráneo. No podés perderte la mozzarella de Di Palo, una espectacular fiambrería donde podrás armarte un sandwich a tu gusto (recomiendo jamón crudo di Parma, mozzarella, tomates secos en pan de focaccia).
Como postre podés ir a Café Ferrara y deleitarte con un cannoli siciliano con un capuccino.

Ya tenés armado el menú, sólo te resta sacar los pasajes a USA para sentirte en Italia por unos segundos.

Recomendado: las primeras semanas de septiembre se festeja San Genaro (patrono del lugar) y el barrio se convierte en una gran feria con puestitos donde encontrarás todas las especialidades de esta cocina.


Eataly

Cerca del barrio Soho y de la mano de su creador encontrarás este mercado italiano de excelencia. Está divido en secciones: helados, fiambrería, carnicería, roticería, panes y pastas, verdulería, y crepperia. También tiene una sección de bazar gastronómico.

Una idea innivadora que ya llegó a Argentina replicada por diferentes espacios. Ya no basta con comer en el lugar, sino que ahora podés realizar tus compras allí. Productos de calidad, perfectamente seleccionados que denotan y resaltan la importancia de la comida italiana.

Recomendado: dentro del mercado, vas a encontrar una crepperie de Nutella. Sí!! Sólo crepes de Nutella.



Chelsea Market

Dentro de este barrio neyorquino, se encuentra este mercado cerrado con una ambientaciòn muy particular (mezcla industrial - vintage). Dentro hay bazares, restaurantes, y demàs locales especializados en la alta cocina. Muy recomendable para almorzar en los diferentes puestitos y llevarse algùn souvenir.





Williams – Sonoma

Impecable bazar gastronòmico estilo americano. Refinado y cuidadosamente decorado. Recomendable ir en la època de navidad ya que se encuentra ambientado para tal ocasiòn. Podràs encontrar desde batidoras de diseño de distintos colores hasta los màs estètias espàtulas de silicona.
Un mundo màgico! Un mundo ideal!

Le Sur la Table


Impecable bazar gastronómico. Delicado y prolijo, emulando ciertas caracterìstica de la cocina francesa. Aqui podràs encontrar ingeniosos utensillos poco vistos por estas latitudes.

Recomendado: la màquina para hacer tortillas mejicanas!

Whole Foods

Impecable supermercado donde vas a encontrar todo lo que imagines, desde infindad de variedades de manzanas hasta el queso más exótico que se te ocurra. La perdición para cualquier amante de la cocina.

Recomendado: también podés encontrar comida a buen precio para llevar a tu hotel!!


Aquí termina nuestro recorrido por las mágicas calles de NY. Aquí finaliza un camino lleno de sabores y aromas. Muchas veces con una identidad propia y marcada. Muchas veces siendo la cocina en el mundo y la puerta de entrada (o de salida) a nuevos aromas y gustos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario