La cocina puede ser contemplada como una actividad placentera y como ritual, como un tiempo para pensar, para reencontrarse con lo sencillo, e incluso como una oportunidad para hacer amistades o acercarse a quien se quiere. La finalidad de la cocina está en alimentarse. Sin embargo, el sentido de cocinar está, más que en la comida misma, en el proceso y en las infinitas variables que puede tener.
sábado, 11 de julio de 2015
La Cocinera del Presidente!
Agradable película con una trama discreta. Narra la historia de una modesta cocinera de la zona de Perigord aficionada a las trufas de dicha localidad.
Sorpresivamente es convocada desde el Eliseo para cocinarle al Presidente de Francia. A partir de aquí el film nos sumerge en un mundo de platos clásicos de la gastronomía francesa muy bien trabajados con una estética muy llamativa. Nos abre el apetito apelando nuestros sentidos.
Es interesante mencionar el intento de rescatar los orígenes de la cocina francesa, una cocina de "abuelas", una cocina que despierta emociones y nos nutre de sentidos.
Para este sábado de invierno, una película entretenida y agradable. Eso sí, si tenés hambre y nada que comer en la heladera no pasarás un grato momento. Después no digas que no te avise....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario