viernes, 25 de marzo de 2011

Viaje a Francia!!!



Esta sección estará dedicada a recorrer los caminos gastronómicos de Francia. En primer lugar nos detendremos en la capital de la cocina y cuna de la elegancia: Paris….
Sumerjámonos dentro de este viaje maravilloso….

Paris, se distingue por la genuidad de sus productos. Las boulangerie abundan la ciudad, donde se preserva la elaboración de sus baguettes y croissants. Vale resaltar el logrado de la miga hojaldrada y su suavidad en boca (característica de la manteca).

Es común denominador observar a los parisinos caminando por la calles con su baguette en sus manos recorriendo las proximidades del Sena. Otra curiosidad de la capital francesa es la cantidad de brasserie, las cuales en su amplia mayoría ofrecen la misma cocina, respetando el legado de la cocina francesa. Es infrecuente encontrar otra oferta que no sea propia de la cultura francesa.
Un hecho a destacar es la disposición de las mesas en las calles: todas miran hacia la calle, sin importar el paisaje a observar.

Un párrafo aparte merecen las pattiserie, la cuales semejan vidrieras de las mas prestigiosas joyerías. La búsqueda de la perfección se refleja en cada gatteau y cada pieza de esta magnifica pastelería.

- Vidriera Pattiserie Paris -
Por otro lado encontramos las  famosas crepperies, mas populares y económicas, pero deliciosas y conservadoras. Se utiliza el trigo sarraceno para su producción, al igual que en sus orígenes.

Por último y como un aspecto sobresaliente, observamos la gran variedad de productos autóctonos en las góndolas de los supermercados. Las verduras pequeñas, coquetas con un colorido natural; la diversidad de hongos, quesos y productos de charcotterie.

Una gastronomía con identidad propia, con personalidad y carácter. Distinguida por sus panificados reglamentados por las normas DOC. Una gastronomía sobresaliente.

La proxima semana nos transladaremos a la ciudad de Tours....

No hay comentarios:

Publicar un comentario