"Enfundá la Mandolina" es un restó de aspecto bohemio ubicado en Salguero 1440 (Palermo). Un lugar en el que, a simple vista, la decoración parece montada "así nomás". Sin embargo, nada (o muy poco) tiene de casual. Es una casona vieja, convertida en Resto. Esta muy bien ambientada, con un estilo arrabalero. Los distintos espacios están saturados de fotos, stickers, cuadros y objetos varios, todos con motivos políticos, deportivos, hogareños, "cambalacheros" para todos los gustos. Como es de imaginar, el nombre del lugar homenajea a un Tango, y también hay un espacio “tanguero” en uno de los ambientes.
El servicio de mesa es quizás lo que menos puntos suma en lo estrictamente gastronómico. Si bien desde este blog consideramos como fundamental el servicio de mesa a la hora de calificar un restaurant, en éste caso no nos perdemos de nada si lo dejamos pasar.
De entrada degustamos (y recomendamos) una “Tostada Mandolina”, muy bien presentada, la cual constaba de una bruschetta de hongos aromatizados y tomate concasse. Muy interesante plato de entrada, que se puede compartir si lo desean. Viene presentada en un azulejo (si! Un azulejo!! Pero tranquilos: está higienizado con alcohol!)
Como plato principal, para los días de frío, el pastel de humita y calabaza parece ser la mejor opción. También tiene una presentación destacada en un azulejo, pero este viene decorado con el logo del lugar hecho a base de pimentón que se puede aprovechar para condimentar el plato. Para los más carnívoros, recomendamos el Bife a la Pobre que también se puede compartir. O, si no, el Ossobuco en cocción de cinco horas es una opción menos abundante que nos recuerda a los guisos que preparaban nuestras abuelas.
- Otra entrada interesante: Faina frita con reduccion de queso- |
De postre, probamos un rico tiramisú presentado en vaso el cual estaba muy bien logrado respetando la calidad de la materia prima.
Como aspectos más negativos, tenemos para comentar que es un lugar para ir en días no muy calurosos, ya que padece algunos problemas con la ventilación. Y también que el lugar suele llenarse, y eso trae 2 problemas (ambos evitables): que la atención se hace un poco lenta en algunos casos, y que por momentos el lugar termina siendo muy ruidoso y no tan agradable para conversar… También cabe aclarar que sólo admiten pagos en efectivo, cosa que a esta altura y con los precios actuales es difícil de admitir, pese a que aceptan diversas promociones y descuentos…
No obstante el último párrafo, es un lugar que recomendamos visitar, básicamente para saborear platos originales y bien preparados y para admirar la ambientación del lugar. Lo cierto es que por algo siempre se llena (de hecho, recomendamos llamar para reservar). En lo que respecta a los precios, los mismos son moderados (de entre $60 y $80 por persona).
Un lugar que merece ser visitado, al menos una vez…. Un bodegón gourmet en el corazón de Palermo…
Ambiente 3 1/2 Panes
Servicio 2 1/2 Panes
Comida 3 ½ Panes
“Enfundá la Mandolina”, Salguero 1440 (entre Honduras y El Salvador)
Tel: 4822-4479
Lunes a Sábado a partir de las 20:00hs
Esta nota fue realizada por Santiago Perina
No hay comentarios:
Publicar un comentario