jueves, 18 de octubre de 2012

Top Ten: Carnicerias!!!



1. Mollejas: NUCHO, EL REY DE LA MOLLEJA
Detrás de la fachada del Mercado del Progreso está el rey de la más sabrosa glándula animal. Este monarca tiene su título bien ganado. Al ver las mollejas apiladas en la bandeja, brillantes, cachetonas y tentadoras, dan ganas de llevarse una cantidad suficiente como para pasar el invierno.
(Av. Rivadavia 5430, local 125-150, Caballito)

2. Carnes no convencionales: CONVERSO
Si sos tan carnívoro que hasta te comerías un oso panda, acercate a la esquina de Lavalle y Billinghurst, donde se hace realidad el dicho “todo bicho que camina va a parar al asador”: búfalo, yacaré, jabalí, llama y peces de río son algunos de los productos que ofrecen. Si no sabés como prepararlos, en su página web tienen recetas.
(Lavalle 3501, Almagro / T.4866-1108)

3. Asado: EL ROSARINO

Proveedor de varias parrillas de la ciudad. No te dejes intimidar por la larga fila que puede llegar a haber, vale la pena la espera y hasta podés cholulear si ves algún chef de la tele. Preguntá y elegí con confianza, más que un aplauso para el asador tus invitados van a pedir una ovación.
(Mercado de Belgrano, Juramento y Ciudad de la Paz / T. 4782-7843)

4. Carne para milanesas: PIAF
Si querés que tus milanesas sean de película date una vuelta por la mejor carnicería de Palermo. Desde la puerta se ve la pizarra con los precios y los primeros de la lista son los cortes ideales para preparar milas. Bola de lomo, nalga, peceto. Los profesionales gastronómicos y las amas de casa de la zona lo saben: en Piaf los lomos son de exportación.
(Dorrego 1705, Palermo)

5. Animales enteros: MORRONE
No te vas a comprar una vaca entera, con cencerro y todo, pero sí uno de los tantos lechones que se ven colgados en la vidriera o un buen costillar de cordero. Un chanchito puede pesar 8 kilos y alimentar a toda una familia. Si querés te lo podés llevar trozado, o cumplir el sueño de sentirte un cazador y salir de la carnicería con el animal entero al hombro. Los fines de semana es mejor reservar antes, para no quedarse con las ganas.
(Entre Ríos 974, Centro)

6. Pollos de campo: EL GALPON ORGANICO
Para zafar de los pollos industriales, nada mejor que ir al mercado orgánico de Chacarita a buscar a sus primos del campo. Criados en base a una alimentación sin químicos y respetando los ritmos de crecimiento naturales del animal, el resultado es una carne magra, firme y muy deliciosa. Se venden enteros. Además hay carré y costillitas de cerdo, también de campo.
(Federico Lacroze 4171, sábados de 9 a 18 y miércoles de 9 a 13)

7. Carnes kosher: SHEM TOV
No hace falta ser de la cole para disfrutar de la carne kosher, elaborada a partir del rito religioso judío. Es más, muchos dicen que es más rica y valoran el cuidado con el que se produce. En este pequeño local de Belgrano, se puede conseguir desde carne picada a cortes para asado, pasando por milanesas y bifes. Los productos están supervisados por el rabino Daniel Oppenheimer, uno de los más reconocidos a la hora de hablar de certificaciones kosher estrictas. (Monroe 2743, Belgrano / T. 4543-8662)

8. Morcillas: AMBIORIX
¿Morcilla con almendras y naranja? Claro que sí, y además morcillas criollas, vascas, con verdeo, blancas y sin sal. Con esta variedad y sobre todo por su calidad, la charcutería Ambiorix bien podría recibir el título de reina de las morcillas, en la zona norte ya lo saben desde hace rato. Vale la pena la excursión para comprobarlo.
(A. Alvarez 2402, Florida / T. 4718-2721)

9. Chorizos de cerdo y salchicha parrillera: AVICAR
La cadena que más creció en los últimos años tiene todo lo que necesita el buen carnívoro, pero las estrellas sin dudas son los chorizos de cerdo y la salchicha parrillera. Los primeros son levemente picantes, y las salchichas, con casi los mismos ingredientes, son su versión rápida, perfecta para los ansiosos que sienten el primer silbido de la carne y ya quieren estar clavándole el cuchillo.
(Sucursales en www.avicar.com.ar)

10. Conejos y perdices: GRANJA SERGIO
En el Mercado de Belgrano, frente a El Rosarino está Granja Sergio que, visitado tanto por chefs famosos como por sibaritas de barrio, se destaca por ofrecer esas carnes que no gozan de la popularidad de otras pero son una gran alternativa cuando uno quiere salir de la rutina. Conejos hay todo el año; perdices, en la temporada de caza, de mayo a julio. Hacen delivery.
(Mercado de Belgrano, Juramento y Ciudad de la Paz / T. 4788-9572)

No hay comentarios:

Publicar un comentario