martes, 17 de mayo de 2011

Julie & Julia!!!


El film se basa en dos historias reales, las que se cuentan en los libros ‘My Life in France’, de Julia Child  y ‘Julie & Julia’, de Julie Powell.

Comencemos por narrar la historia de la celebre cocinera Julia Child. En 1948  Julia (una divertida Meryl Streep, que imita a la perfección la forma en la que hablaba y se movía esta mujer) se ha trasladado a París para estar con su marido, enviado allí por cuestiones de trabajo. La ciudad le encanta (¡y a quién no!) y como no tiene nada que hacer, tras un par de pasos en falso, decide aprender a cocinar. Se inscribe en la mítica escuela de cocina francesa “Le Cordon Bleu”.  No lo tendrá fácil, especialmente por su nacionalidad y condición de mujer, pero pronto será la alumna más brillante de su curso.

Luego, tras su regreso a los Estados Unidos, se convierte en una estrella televisiva en programas de cocina. Si hiciéramos un paralelismo con nuestra cultura, nos encontraríamos en condiciones de afirmar que nuestra querida “Doña Petrona” cumplió el mismo rol que Julia Child en su tierra.

Pasemos ahora a Julie Powell (a quien da vida una correcta Amy Adams). La misma dedica un año de su vida a preparar las recetas que Julia Child escribió en un popular libro unas décadas atrás. Para dar fe de ello, su marido le anima a crear un blog, donde podrá contar sus experiencias como cocinera. El blog fue cobrando adeptos y, de esta forma, Julie se convirtió en una cocinera apreciada en Norteamérica.

Esta situación también nos permite hacer un paralelismo con el programa televisivo de Narda Lepes, quien en una estrategia de marketing muy buena,  se dedica a recrear los platos más populares de “Doña Petrona”. No es un dato menor, si damos cuenta que el programa que transmite Utilísima salio al aire meses después estrenado el film.

-A la izquierda Meryl Streep recreando a Julia, quien posa en su programa teliviso en USA-

Resumiendo damos cuenta de una empalagosa y agradable película de dos mujeres cuyas vidas están conectadas por su pasión por la cocina. Los platos están muy bien recreados enmarcados dentro de la cocina francesa.

Puntaje: 3 ½ Panes

No hay comentarios:

Publicar un comentario