domingo, 22 de mayo de 2011

Pollo al Disco!!!!


Les presentamos una herramienta práctica que nos conecta con lo ancestral y nuestra tierra: el disco de arado.
Este utensilio campestre tiene una historia muy particular: los campesinos dieron cuenta que dicha herramienta utilizada en el campo podía tener una utilidad culinaria.

Como principal ventaja vieron que el mismo no requiere mucho combustible para lograr una buena cocción, lo cual abarata costos. Por otro lado, la cocción en disco aporta al producto un sabor muy particular brindado por el humo de las piñas y ramas que utilizamos para el fuego, Recordemos que no usamos brasas sino requerimos llamarada.

Habiendo presentado a la vedette del día pasemos a la receta.
En primer lugar juntaremos piñas, ramas, corteza, para poder prender un buen fuego. Por otro lado trozaremos el pollo en octavos. Cortaremos cebollas, zanahorias y láminas de ajo para acompañar nuestro plato.
A la vez prepararemos unas papas a la española que freiremos en abundante aceite.

- Cocinando al Disco en Villa La Angostura-

Teniendo toda la mise en place comenzaremos a cocinar.
Prender un fuego y calentar el disco por unos cinco minutos. Colocar aceite de oliva y sellar las presas de pollo hasta dorar por ambos lados. Incorporar las verduras y cocinar (Trabajaremos con mucho fuego,,, por lo cual prestar atención a ir reponiendo nuestro combustible) . Desglasar la preparación con un vaso de vino blanco. Esperar que evapore el alcohol. Incorporar caldo de verduras y cocinar el pollo a fuego suave hasta que el mismo este cocido.
Servir el pollo con las verduras acompañado por las papas españolas…
A cocinar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario