jueves, 26 de mayo de 2011

Chorizos a la Pomarola!!


- Polenta con chorizos a la pomarola -

Siguiendo con la zaga de comidas realizadas en el disco de arado, hoy les presentaremos un clásico de nuestra cocina regional: “chorizos a la pomarola”.

Este plato me trae reminiscencias de aquellos domingos en familia donde disfrutaba de un buen plato de pasta acompañado por esta magistral salsa. De fondo se lo podía ver al capocómico Guillermo Francella en “La Familia Benvenuto”.
La sobremesa de estos domingos se hacia extensa, donde la política, el futbol y el cine eran los temas de conversación mas habituales.

Tratando de emular esas sensaciones y sentimientos desatados por esta receta es que nos pondremos a cocinar nuestro plato. Eso si, guardate un pedacito de pan para mojar en la salsa

Preparación

  1. Cocinar los chorizos desde agua fría hasta que estén completamente cocidos (pincharlos con anterioridad para que pierdan su contenido graso).
  2. Por otro lado, cortar finamente cebollas, morrones, zanahorias y ajo. Cocinar en el disco con un poco de aceite de oliva. Condimentar con sal, pimienta, laurel y orégano.
  3. Desglasar la preparación con un vaso de vino blanco. Seguir cocinando hasta evaporar el alcohol.
  4. Incorporar la pulpa de tomate y seguir cocinando. Rectificar condimentos.
  5. Una vez cocidos los chorizos disponerlos sobre la salsa y seguir cocinando para que tomen el sabor de la misma.

Podes utilizar la preparación para acompañar pastas, alguna polenta o comerla con un pancito y un vaso de vino tinto escuchando algún tango interpretado por las manos de Salinas….


4 comentarios:

  1. impresionante esa cocina campestre onda Gato Dumas... falta el vinazo!!! abrazo, genio... y gracias otra vez por venir a casa a cocinar... sencillamente exquisito!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer!!! El gusto fue nuestro...

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooo , mi hija me esta pidiendo este menu. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Miriam, nos alegra que te guste la receta. Cualquier duda o sugerencia que tengas no dudes en consultarnos.
    Saludos. P&O

    ResponderEliminar