sábado, 11 de junio de 2011

Baclava!!!


Según Wikipedia, ebaklavabaklawa baclava (del árabe, بقلاوة baqlawa), es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo (phylo) y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo variedades que incorporan pistachos, semillas de sésamo, amapola u otros granos. Puede encontrarse, con diferentes nombres, en la gastronomía de Oriente Medio, del Subcontinente Indio y de los Balcanes.


Según Sebastián, cheff bloggero de Pan y Oliva, fue el postre que encuadraba perfecto para sorprender y deleitar a una personita con la que cumplía "6 meses" soñados.


Pero cómo empezó todo? Se acercaba la fecha y estaba mas perdido que cuando intenté entender Lost faltando una temporada. No soy escritor, tampoco poeta y la magia la dejo para el fútbol. La única carta que me quedaba era la culinaria. De cocina se el "abc" y cada tanto meto un "d". Es por ello que decidí escribirle a Sebastián en busca de asesoramiento.


Mail va, mail viene, me recomendó este exquisito postre. Es muy simple pero con ciertos truquitos que seguramente más adelante comentará en algún post. Lleva mucha pasta filo, manteca, nueces y canela a gusto y una capita de almíbar. Si bien nosotros lo hicimos como muestra la foto que abre el post, puede tomar distintas geometrías (?):




El resultado de nuestro trabajo recién salido del horno:




No luce como las fotos anterior pero creeme que salió increíble! La presentación del plato fue con un "cuadradito" por cada impensado mes juntos y un mensaje escrito con salsa de chocolate. Por cuestiones de intimidad no te puedo mostrar la foto del plato final.


Sin lugar a dudas la jugada salió tan bien como se planteó en el pizarrón; y por ello tomé la iniciativa de contar mi experiencia en el blog.


A todos aquellos y aquellas que quieran sorprender a alguien y lo quieran hacer de una forma original y con mucho impacto, les recomiendo tengan a Pan y Oliva como alternativa. No lo digo por sus conocimientos y aptitudes culinarias, ni por su trato personal impecable. Lo que diferencia a Sebastián de otros excelentísimos cheff, es su capacidad para descubrir la combinación perfecta de sabores que garantizarán tu éxito. Tranquilamente se puede decir que realiza un análisis psicológico de la situación y luego lo lleva al "horno".


Gracias Sebastián y abrazo de baclava con muchas nueces!


Matias


PD: a todas aquellas que estén interesadas en salir conmigo por lo romántico que fui, abstenerse. Lamento desilusionarlas y decirles que no soy así. Es esta hermosa chiquilina la única que puede sacar esta personalidad oculta durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario