miércoles, 29 de junio de 2011

Donde compran los cocineros gourmet!!

El verdulero de Narda Lepes
Adrián Schirosa, de Gra Productos Naturales

Cuando Graciela le preguntó a Adrián si podía cederle un espacio de su puesto en el Mercado Central para poner sus bandejitas de soja, alfalfa y champiñones, él no sabía que su respuesta iba a marcar un nuevo rumbo en el plano económico y amoroso de su vida. Por suerte, Adrián le dijo que sí y no sólo se enamoraron, sino que juntos se arriesgaron a vender hierbas aromáticas , jengibre, radiccio y rúcula selvática cuando no se conseguían en ninguna parte. A todo esto, a mediados de los 90, los cruceros que llegaban a Buenos Aires traían a bordo miles de bocas multiculti para alimentar y expertos chefs internacionales dispuestos a satisfacer esa demanda.

Cuenta Adrián: "Rúcula, rúcula, me pedían rúcula, qué es rúcula, ibas, investigabas, la hacías sembrar... Todo fue muy lento, pero ya pasaron quince años. La comunidad gastronómica creció mucho y los chefs extranjeros cambiaron nuestro consumo". Tal es así que hoy en día venden, por ejemplo, 200 kilos de rúcula selvática por semana y 1700 kilos de champiñones por mes. Así comenzaron a trabajar con hoteles cinco estrellas, con los restaurantes más prestigiosos de Buenos Aires, y, finalmente, llegaron a la televisión, ¡cómo no! "Nos empezaron a pedir verduras para sacarles fotos", comenta Adrián. 
Una tarde de otoño, Adrián y Graciela estaban paseando en la Feria del Libro y les sonó el celular. Era Narda Lepes diciéndoles que eran los mejores proveedores. "Se tomó un taxi y se vino a la feria para conocernos, y acordamos empezar a trabajar juntos." El lazo entre ellos es tan fuerte que hoy la chef les pide espinacas baby para una producción y, para seleccionar 2 kilos, revisan 40.



Nota extraida de la Revista Brando -  http://www.conexionbrando.com/1381262-donde-compran-los-cocineros-gourmet - 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario