jueves, 16 de diciembre de 2010

Huerta en tu Casa!!!


A lo largo de este escrito nos proponemos resaltarte las ventajas que presenta el diseño de una pequeña huerta en tu casa. Solo bastan dos elementos básicos para la realización de la misma: dedicación y cuidado.

Espacio: un lugar que reciba un mínimo de seis horas de sol. Puede ser tu balcón, la ventana de la cocina, el patio trasero, o tu jardín.

Armado: podes empezar plantado las semillas o comprando los plantines directamente (te recomiendo esta opción que es mas fácil). Luego los traspasas a una maceta. La misma puede ser individual o extensa, sirviéndote para todas las hierbas aromáticas.

Cuidado: la huerta necesita ser regada diariamente, al igual que un seguimiento de sus cualidades.

Hierbas aromáticas: las más utilizadas dentro de la cocina y que no presentan dificultad en su desarrollo, son las siguientes:
  • Orégano
  • Romero
  • Perejil
  • Tomillo
  • Laurel
  • Salvia

Dichas hierbas son perennes, las cuales se desarrollan en las cuatro estaciones del año.

-Armado de una huerta dentro de una cocina de departamento-
- Armado de una huerta en el patio trasero de una casa-


Mas allá del aspecto culinario, uno siente su instinto de protección y cuidado hacia las plantas, las cuales reconfortan nuestro espíritu.  Por otro lado, la satisfacción de comer algo plantado por nosotros mismos es una sensación placentera, que nos llena de orgullo.

De esta manera podrás otorgarle a tus platos cotidianos un toque distintivo que harán de tus comidas caseras un plato gourmet


No hay comentarios:

Publicar un comentario